Friday 28 June 2013

Son cosas que no sé cómo tomar...

Lo frustrante de la vida es que, muchas veces, las cosas no salen como esperas que salgan. Y que, a veces, no sabes si eso es bueno o malo.

He escrito y contado hasta el cansancio (de la gente que me escucha) todas las cosas que me han dicho sobre mi trabajo como estudiante de actuación y de doblaje de voz. En todas y cada una de esas ocasiones he hecho evidente mi sorpresa por sus reacciones, por la forma en que se expresan de lo que hago.

Lo más sorprendente de todo es que no sólo se ha limitado a este tipo de cosas. También hablan de mí...de lo que soy, de cómo me comporto, de cómo soy con ellos, de lo que sé, de lo que hablo, de lo que comparto con ellos, mi forma de ser. Y es curioso ver que la gente también se sorprende, se anima, se emociona con eso. O se admira y se motiva.

La semana pasada, durante la celebración del cumpleaños de Lulú, mis compañeros de clase me dijeron cosas:

"Eres muy buena. Diste unos tonos bien chidos hoy."
"¿Quién?"
"Ella. Es muy buena..."
"Ah, sí, ella es muy buena"
"Tú ya vas para máster"
"Ya deberías estar en máster"...

Y luego:

"Es que lo hiciste tan rápido y ya ibas a ritmo y la otra persona era quien se equivocaba. Y tú no lo perdías..."

Y de veras que sí me lo creo. Creo que soy buena, creo que hago un buen trabajo y lo creo porque realmente me esfuerzo por hacer algo que valga la pena y creo que da frutos. 

Pero sé que aún tengo que mejorar muchísimo y eso es lo que estoy dispuesta a hacer. Y no me gusta presumir ni sentirme mucho porque realmente todavía no lo soy... Además de que, a veces, se me pasa la mano al momento de presumir u.u

O quizá es que me quedé con esa idea por lo que me dijo D en la secundaria... Que era muy presumida u.u Y sí lo era...creo XD Después de que dijo eso...dejé de serlo u.u Pero supongo que tendré que encontrar un justo medio u.u

Y luego este sábado...que ya casi será el pasado...hice a la Bruja Aburrida de las Tres Mellizas...y fue muy divertido y emocionante (aunque me puse algo nerviosa) y luego empezó la clase de máster y me llamaron para apoyar con un personaje femenino en lo que llegaban las demás chicas de máster. Y creo que no lo hice tan mal >3> Mis compañeritos me vitorearon y me aplaudieron y se emocionaron y yo también. Y me puse rojita .___. XD Y fui muy feliz. Muy, muy feliz porque creo que...sí se nota que realmente me estoy esforzando para hacer un trabajo decente ;^; Las tres líneas que me tocó hacer...las hice entre dos y tres tomas con un solo ensayo. Mi meta ahora es hacerlas en dos o una >''<9

Y luego lo que dicen de mí:

"¿De dónde saliste?"
"Eres todo un caso."
"Eres muy divertida."
"Eres muy linda."
"Aw. No puedo con su carita. Eres como la hermana menor que nunca tuve y nunca quise tener."
"Brillante...modesta...talentosa...genio incomprendido...no entienden tu genialidad...eres genial...me alegras el día..."
"¡No sigas! Esa fuerza... La humedad de mi cuerpo no tiene nada que ver con la lluvia." XD

Es muy curioso. No sé. Antes, cuando recién entré al club, era raro recibir ese tipo de comentarios, pero veía a la gente y a mis amigos reaccionar positivamente a mis chistes y comentarios tontos y me sorprendía que se rieran en verdad porque, en casa y en la secundaria, lo más que arrancaba eran ojos en blanco y medias sonrisas. En la preparatoria era más graciosa porque todas mis amigas eran de mi estilo... En la Universidad no tanto pero, rumbo al final de la carrera, mis imitaciones me colocaban en el gusto de mis amig@s, al igual que en el club.

Y, ahora, en esta nueva escuela... Como que todo se conjuntó y se extrapoló y supongo que es porque practiqué con esas habilidades en lugares aparte y...de alguna forma les di forma y medio las pulí...y ahora están más brillantes que antes. Y con eso de que mi voz, mi cuerpo y mi apariencia están cambiando para mostrar un yo más...yo...creo que me siento un poco más libre de ser yo misma, pero todavía tengo limitaciones de control.

Igual pasa en el canto .___. Dicen que tengo una voz bonita, que mi voz es fácil porque es agradable como sea que cante...pero la cosa es sacarla para entonces pulirla y que sea...uniforme y congruente con el trabajo. No sé. Me encanta mi voz cuando canto, pero me da tanta pena cajetearla que...por eso no la dejo salir bien. Aunque supongo que tendré que hacerlo. Realmente quiero disfrutarlo y hacerlo bien y avanzar rápido porque cantar siempre me ha gustado...y quiero hacerlo bien. No. No quiero hacerlo bien. Quiero ser la mejor. La mejor de las sopranos... Y quiero lograrlo ;^;9

También quería escribir y me deprimí el viernes pasado porque me enteré que el cuento que mandé a concurso no ganó ni una "méndiga" mención honorífica u.u Lloré...porque de lo único de lo que siempre había estado segura en mi vida era de que quería escribir. Y, como ahora no he escrito nada que valga la pena (más que el cuento que envié y el 23 de agosto cumple un año), he perdido un poco la esperanza en eso y me pone muy triste. Pero el lunes pude escribir mucho acerca de Karma. Y me sentí bien y contenta :') Aunque también algo drenada X_x XD Y bueno...no voy a mejorar si no hago el intento, ¿no? Me he puesto a leer de nuevo para recuperar el feeling, tunear mi estilo y sigo tratando de imaginar y de escribir :) Pero ya no quiero escribir sobre relaciones amorosas u.u Quiero hacer algo más... Algo distinto. Soy tan mala en lo demás u.u Con práctica, con práctica... La práctica hace maravillas, espero >3> No quiero dejar de escribir. No quiero dejarlo de lado porque amo escribir y ese fue mi primer acercamiento con las artes u.u Y bueno...siempre me ha gustado la música y así, pero no quiero dejar de escribir ;^;


Lo frustrante de la vida es que, muchas veces, las cosas no salen como esperas que salgan. Y que, a veces, no sabes si eso es bueno o malo. Lo gracioso es que esos cambios siempre terminan llevándote a donde debes estar. Me pregunto si realmente este es mi camino en la vida...porque es algo que jamás me imaginé haciendo: dando la cara .____. Siempre me vi detrás de una computadora, de una oficina, de un nom du plume, de una editorial, del atril, del micrófono...nunca en un escenario. Quizá eso es lo que debo hacer en esta vida: dar la cara por lo que estoy haciendo .___. Y me aterra. Pero si eso ha de ser, entonces será u.u Y estoy dispuesta :)9

No comments:

Post a Comment